miércoles, 21 de septiembre de 2011

PLAN DE MERCADO

ESTUDIOS DE DEMANDA PREDIO A PREDIO
Para diseño de infraestructura de planta externa, se levanta información de todos los predios del área bajo estudio por observación directa o por medio de encuesta corta. Los resultados se presentan en base de datos y/o en planos cartográficos o esquemáticos.
ESTUDIOS ESTADISTICOS
Para determinar demanda de bienes o servicios con la estratificación adecuada según las características y objeto del estudio y con la confiabilidad y margen de error apropiado. Se efectúa con aplicación directa de
encuestas diseñada por expertos en diseño de servicios de telecomunicaciones o soportados en redes de telecomunicaciones y con las mas rigurosa técnica estadística.
ESTUDIOS CUALITATIVOS
Usando técnicas de “Focus Groups” y entrevistas de profundidad, permiten reconocer aspectos particulares de nichos de mercado, de manera que
se pueden identificar las preferencias de los potenciales clientes en cuanto a los productos que se ofrecen y trazar directrices para el diseño de la
estrategia comercial.
ANALISIS DE COMPETENCI A
Investigación de los proveedores de servicios equivalentes o sustitutos, verificando áreas geográficas de cobertura, tecnologías mas utilizadas,
precios, condiciones comerciales, calidad de los productos ofrecidos, niveles de satisfacción, etc.
DISEÑO DEL PORTAFOLIO DE SERVICIOS
El diseño contempla la definición del producto, su descripción y características y destaca los elementos diferenciadores con respecto a productos similares.
ESTRATEGI A COMERCI AL
De acuerdo con los estudios previos y los resultados del estudio de mercado se orienta al cliente en el diseño de la estrategia comercial más adecuada en
aspectos tales como:
-       Los medios de publicidad.
-       Las tarifas promocionales
-       Los aspectos relevantes que deben tenerse en cuenta en el diseño de la publicidad.
-       La presentación de los productos
Producto: Banda Ancha.
Canales de venta: Call center, centros de atención, asesires comerciales, canales autorizados.
Descripcion de la primoción hogares.
1.    Opción sin computador ( Bogotá y Cundinamarca)
Para clientes adquieran supercombos con la mejor banda ancha o banda ancha sincombotizar reciben:
Banda ancha: la mitad del cargo fijo del plan (50% de decuento) que escoja por 4 meses y adicionalmente recibe sin costo:
-       Servicio de Wi Fi gratis apartir de 700k ( solo si el cliente pregunta por WI FI)
-       Cargo de conexión $0
-       Los mejores valores agregados
-       Acceso a cursos del sena con certificación
-       Herramienta de contenido educativo: Skoool – Colombia Aprende.
2.    Opcion con computador (Bogotá y Cundinamarca)
Para clientes que adquiera el servicio de supercombo con la mejor banda ancha o banda ancha sin combotizar y no quiera el descuento del cargo fijo reciben:
Bono hasta $400.000 para adquirir un computador en Alkosto, Ktroniz y Carrefour.
Puede financiar el saldo del computadore con: Codensa, Cupo Cheque de Alkosto y Tarjeta Carrefou7r y no reciben ningún descuento especial en banda ancha o línea telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario